El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha garantizado hoy que la decisión de la Junta sobre el proyecto de Gas Natural junto en Doñana cumplirá estrictamente la legalidad y ha abogado por abordarlo desde una perspectiva técnica y jurídica y no desde la dialéctica política.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha sido un monográfico sobre la situación del empleo en Andalucía, Vázquez ha destacado que la prioridad es la conservación de Doñana y el cumplimiento estricto de la legalidad.
Ha asegurado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente está haciendo un estudio exhaustivo del proyecto de Gas Natural para extraer y almacenar gas en Doñana y para construir un gasoducto en el límite del Parque Nacional, y ha añadido que, «dentro del margen que le permite la ley, tomará una decisión desde el punto de vista técnico y jurídico».
Cinco organizaciones ecologistas han pedido a la Junta que rechace dicho proyecto, que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente.
Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha dicho hoy que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente deberá de emitir dos Autorizaciones Ambientales Unificadas (AAU) y dos informes en relación con este proyecto.
Ha precisado que las Autorizaciones Ambientales Unificadas «van a obedecer a criterios ambientales y técnicos» que están recogidos en una norma «que ya está escrita» y que la administración autonómica «tiene que hacer cumplir».
Fiscal ha recordado que «desde hace 30 años hay infraestructuras de gas en la comarca y la imagen de Doñana y su salud ambiental es muy buena».
Noticia: Efe Verde